Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de Agosto de 2016

Usuarios del Centro de Negocios Independencia se capacitan en técnicas de ventas y comercialización efectiva

Los asistentes conocieron nuevas técnicas, además de consejos prácticos para liderar el proceso de ventas en cada uno de los negocios del micro y pequeño empresario.

Para maximizar la gestión comercial de sus negocios mediante el aprendizaje de técnicas de ventas,  emprendedores y microempresarios de la zona norponiente de la Región Metropolitana  asistieron a un seminario organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, operado por la Universidad Central a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) y que se llevó acabo en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe de esta casa de estudios.

El evento denominado “Comercialización y ventas: Todo lo que debo saber para hacer crecer mi negocio”, fue presidido por el Seremi de Economía, Fernando Soto, el decano de FACEA, Roberto Castro y la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia, Nadia Fontecilla, en tanto, las diferentes charlas de capacitación estuvieron a cargo de profesores de la Facultad y del equipo asesor del Centro.

En su saludo de bienvenida, el  Seremi destacó el funcionamiento del Centro y la importancia que ha adquirido en el fomento del emprendimiento con el apoyo de la Facultad, toda vez que recordó que en Chile, dos de cada tres emprendedores fracasa alguna vez. “Aprovechen la academia porque pueden darle un giro a sus negocios “, dijo Soto para luego añadir que “un producto espectacular, sin la capacidad de venderlo, no existe”.

Por su parte, el decano Castro,  recordó que la desde la Facultad “tendemos un puente hacia los microempresarios y emprendedores para poder ayudarlos en la optimización de sus negocios y con ello, contribuir a un mayor bienestar social y económico de ustedes y sus familias”.

En materia de exposiciones, los asistentes conocieron nuevas técnicas de comercialización y ventas, además de consejos prácticos para liderar el proceso de ventas en cada uno de los negocios del micro y pequeño empresario.

Así, el profesor de FACEA, Washington Saavedra abordó el tema “Introducción a las ventas: Todo lo que  se  debe saber del producto a comercializar”. Por su parte el profesor Samuel Rojas, presentó técnicas de negociación y venta efectiva, mientras que la asesora del Centro, Nélida San Martin, enfatizó en la satisfacción del cliente como factor clave en el éxito de mi negocio, y la consultora de Lidera Mujeres, Soledad Candia, se refirió al liderazgo en las ventas.

Terminado el seminario, los asistentes recibieron un certificado por su participación en la jornada organizada por el Centro de Negocios Independencia, operado por la Universidad Central mediante la FACEA que brinda asesoría y acompañamiento a emprendedores y microempresarios de las comunas de Recoleta, Renca, Huechuraba, Conchalí, Quinta Normal e Independencia.