Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Mayo de 2017

¡URGENTE! RENOVANTE CAE DEBES OBLIGATORIAMENTE SOLICITAR TU MONTO 2017

Entre el 09 y 25 de mayo estará disponible el Formulario de Solicitud de Monto en el portal del beneficiario.

Imagen foto_00000004

Comisión Ingresa ha informado en www.ingresa.cl  que la  Contraloría General de la República determinó que el Crédito con Garantía Estatal (CAE) debe ser renovado sólo si los estudiantes lo solicitan explícitamente, a través del Formulario de Solicitud de Monto, disponible en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. Por eso, si a la fecha NO has enviado tu solicitud de crédito para 2017, Ingresa ha dado un nuevo PLAZO FINAL PARA HACERLO, hasta el jueves 25 de mayo 2017, a las 23:59 horas. ¡No esperes más!  

Presta atención a esta noticia, pues el dictamen de la Contraloría significa un cambio en la Renovación del Crédito CAE.

Con fecha 27 de abril 2017, la Contraloría General de la República (CGR)  emitió un dictamen que establece que el Crédito con Garantía Estatal (CAE) debe ser renovado sólo en la medida que los estudiantes expresen formalmente que requieren esta ayuda para financiar el arancel anual de sus carreras, a través del Formulario de Solicitud de Monto, disponible en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl Lo anterior dejó sin efecto la renovación automática del Crédito CAE por un 100% del arancel de referencia de la carrera, vigente hasta entonces, y que se aplicaba en el caso de aquellos beneficiarios que eran registrados por sus instituciones como estudiantes matriculados con derecho al Crédito y que NO habían completado y enviado correctamente su Solicitud de Monto. Es importante consignar que esa interpretación de lo establecido en el Reglamento de la Ley 20.027, buscaba evitar que los estudiantes quedaran sin cobertura para sus estudios, si olvidaban realizar el trámite.

Si no haces esta gestión NO OBTENDRÁS FINANCIAMIENTO. Ingresa NO podrá renovar tu Crédito CAE, en cuyo caso tendrás que pactar otra forma de pago del arancel anual de tu carrera. Revisa el resultado de tu renovación, el JUEVES DE JUNIO 2017.