Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Abril de 2017

Universidad Central y SENAMA firmarán convenio de cooperación interinstitucional

La ceremonia se realizará el lunes 24 de abril de 2017 a las 10:00 horas en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II.

La Universidad Central, encabezada por el rector Santiago González Larraín, junto a la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas, firmarán el convenio de cooperación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, representado por su director nacional el señor Rubén Valenzuela Fuica, el próximo lunes 24 de abril, a las 10:00 horas en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II.

 

El acuerdo  con el SENAMA tiene como objetivo desarrollar a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias de la Educación, actividades sobre gerontología y geriatría, además de fomentar el desarrollo de atención a personas mayores. Las cuales permitirán establecer canales de colaboración de manera permanente entre ambas instituciones, particularmente en la realización de acciones tendientes a intensificar la vinculación con el medio de estudiantes y académicos a través de seminarios, talleres y proyectos colaborativos de investigación e innovación social.

 

Además, el convenio estipula la realización conjunta de una jornada de capacitación anual en materia de vejez y envejecimiento en la que participarán profesionales del SENAMA y alumnos de las facultades.

 

La celebración de este acto, es un reconocimiento al aporte educacional, científico y cultural de nuestra Universidad y del que ambas instituciones se verán beneficiadas.