Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Octubre de 2015

Universidad Central y Mutual de Seguridad suscriben convenio asistencial docente

El convenio permitirá a estudiantes de la UCEN realizar actividades de pregrado, investigación, extensión y educación en dicha institución, especialmente para los alumnos de carreras de la salud, psicología y trabajo social.

Una alianza estratégica suscribieron la Universidad Central y la Mutual de Seguridad CChC dando curso a un Convenio Asistencial Docente que permitirá a nuestra casa de estudios gestionar y desarrollar para nuestros estudiantes actividades de pregrado, investigación, extensión y educación de la comunidad en dicha institución, colaborando así con el espíritu formador de Mutual de Seguridad.

En la actividad, realizada en la sala de reuniones de la Gerencia de Mutual de Seguridad, participaron el Gerente Corporativo de Salud, Pablo Burchard; el Director Médico Nacional Hospital Clínico, doctor Alberto Hayden; el Médico Director Hospital Clínico, doctor César Cárcamo; el Subdirector Médico Hospital Clínico, doctor Miguel Angel Marchesse y la Directora Campus Mutual, Myriam Gálvez.

En representación de la Universidad Central concurrieron Washington Saavedra Morán, vicepresidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, quien firmó dicho convenio a nombre de la Honorable Junta Directiva; Santiago González Larraín, rector de la Universidad Central; Dr. Bernardo Morales Catalán, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Osvaldo Torres Gutiérrez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Elizabeth Fornet Langerfeldt, directora de la Escuela de Enfermería; Alicia Valdés Rojas, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional; Juan José Díaz Peña, director (i) de la Escuela de Tecnología Médica;  y Marcela Riveros Jiménez, coordinadora de Campos Clínicos, de la Escuela de Enfermería.

El Gerente Corporativo de Salud de Mutual de Seguridad, Pablo Burchard, agradeció a la presencia de las máximas autoridades y directivos de nuestra universidad en la firma de tan importante convenio, destacando “que la Mutual tiene un rol social relevante, que pone al paciente al centro de la atención, con una visión humanizadora, compartiendo así valores y principios con la Universidad Central”.

En tanto, el rector Santiago González expresó que este convenio es una gran oportunidad para ambas instituciones en su compromiso por formar personas y profesionales de excelencia con alto sentido moral. “Para nosotros el apoyo de una institución de tanto prestigio y tradición como Mutual de Seguridad es un profundo acto de confianza, en términos de establecer mecanismos de colaboración y desarrollo para la formación educativa de los estudiantes”, indicó la máxima autoridad.

Una vez suscrito el convenio, los representantes de la Universidad Central, guiados por el Dr. Marchesse, efectuaron una visita guiada por el Hospital Clínico de Mutual, donde constataron las características de un recinto de alta especialización donde se prestan atenciones médicas en el ámbito de la salud y seguridad laboral. En este contexto, se realizó un encuentro informal con un grupo de estudiantes de la carrera de Enfermería que se encuentran realizando una de sus prácticas en el hospital.