Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Marzo de 2019

Universidad Central y Municipalidad de Lampa firman convenio de colaboración

En el marco de la creación de campos pedagógicos que impulsa la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, se llevó a cabo la firma de convenio que busca contribuir al desarrollo, capacitación y fortalecimiento de la Educación Pública.

El jueves 21 de marzo en la sede Casa Central de la Universidad , se llevó a cabo la ceremonia que establece el convenio de cooperación entre ambas partes, acuerdo que fue formalizado por la alcaldesa de la comuna de Lampa, Graciela Ortúzar, el rector Santiago González, el vicerrector académico, Cristian Millán, el decano Jaime Veas y la directora del Departamento de Educación Municipal, Marta Contreras, quienes suscribieron junto a sus equipos técnicos la responsabilidad de la ejecución del contrato.

Por su parte el decano Veas, afirmó que “La Universidad Central tiene plena conciencia que los profesores sólo se pueden formar con un enfoque territorial, vale decir, nosotros tenemos que formar a nuestros futuros docentes de cara a las escuelas concretas, no una escuela estándar que no existe”.

Continuó: “los profesores necesitamos herramientas y competencias, es por ello que vamos a desarrollar investigación pedagógica en este campo, a propósito de resolver problemas que tienen los docentes y directivos, el que esperamos se materialice en el corto plazo con la entrega de un plan de acción a 5 años”.

De igual modo, la alcaldesa Ortúzar, se refirió a la diversidad cultural y al explosivo crecimiento que ha experimentado la comuna en los últimos años, “A través de la Universidad Central, se genera una tremenda oportunidad para avanzar en el estudio de los contextos socioculturales, necesarios para abordar los aprendizajes de nuestros niños , los que esperamos sean reflejados en el proyecto educativo comunal.  Hacia el año 2030 la población estimada será de 350.000 habitantes, en este sentido estamos construyendo ciudad y es una enorme responsabilidad”.

Finalmente, la máxima autoridad académica, destacó el compromiso Institucional para la creación e implementación del Campo Pedagógico Lampa “Tenemos una muy buena relación con la Municipalidad, no solamente en  materia de educación, desde hace un tiempo la Facultad de Ciencias de la Salud ha colaborado en la implementación de campos clínicos. Me alegro mucho que el decano haya concretado este nuevo convenio. Cuenten con el compromiso de todos nuestros académicos y muchas gracias por la confianza en nuestra Universidad.”