Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Central y MILSET firman convenio de cooperación interinstitucional

El acuerdo consiste en la organización conjunta de la primera ExpoCiencias Nacional que se desarrollará en noviembre de este año en la Facultad de Ciencias de la Educación.

El viernes 26 de agosto la Universidad Central, representada por el rector Santiago González Larraín y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón; y el Movimiento Internacional para el recreo Científico y Técnico (MILSET), representado por el presidente Eugenio Urrutia de México y la vicepresidente María Angélica Riquelme de Chile, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional.

La firma del acuerdo se realizó en la institución centralina y contó con la participación de la delegación Internacional de MILSET y autoridades de UCEN. MILSET es una organización que apunta al desarrollo de la cultura científica entre los jóvenes y la organización de programa de ciencia y tecnología incluyendo las ExpoCiencias y las actividades experimentales de calidad.

El programa ExpoCiencias Nacional se realizará por primera vez en Chile y se desarrollará en la UCEN. Éste promueve proyectos científicos, tecnológicos y humanos, realizados por niños y jóvenes del país, a través de una exposición y en un ambiente multicultural. Permite la participación de instituciones que quieren ayudar a los jóvenes en sus proyectos.

El rector Santiago González Larraín destacó el convenio y agregó que es un tremendo beneficio ser sede de la ExpoCiencias. “Es un gran orgullo y una gran oportunidad para nosotros, ya que motiva la investigación en la universidad y además nos contacta con los jóvenes que tienen interés en desarrollar la investigación, interés en la ciencia y que en el futuro pueden venir a continuar esos estudios y esa iniciativa en nuestra universidad”, manifestó.

“No nos olvidemos que la investigación es uno de los pilares de nuestro proyecto corporativo de los próximos cinco años  y esto promueve, desarrolla e incentiva la investigación de nuestros estudiantes”, agregó la máxima autoridad académica de la UCEN.

El presidente de MILSET, Eugenio Urrutia, declaró que decidieron por la UCEN debido a que “sabemos de la calidad académica y sobre todo por el entusiasmo y la apuesta que tienen en el desarrollo de la vocación de los niños y jóvenes chilenos, entonces son los aliados naturales de este proyecto el cual contribuye al desarrollo innovativo en cualquier área del conocimiento”.

En relación a la participación, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón, declaró que los exponentes serán los 30 mejores trabajos preseleccionados por una comisión de expertos internos como externos de la Universidad. Quienes luego serán los encargados de elegir al ganador que participará en la ExpoCiencia Latinoamericana.

La actividad, que busca instalar un espacio de interés para jóvenes en la investigación, la ciencia y la innovación tecnología; y que vivirá su primera versión, se realizará durante el mes de noviembre.