Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Junio de 2015

Universidad Central y Mathema entregaron 50 mil becas a Confepa

La iniciativa beneficiará a alumnos de colegios particulares subvencionados de todo Chile y su objetivo es disminuir la brecha en la calidad de la educación a lo largo de todo el país.

Imagen foto_00000006Mathema, con el auspicio de la Universidad Central, firmó un convenio con la Confederación de Padres y Apoderados de colegios particulares subvencionados (Confepa) para entregar 50 mil becas de acceso gratuito al portal de reforzamiento online. La actividad, que se realizó en dependencias de la casa de estudios, contó con la asistencia de representantes de colegios de la región metropolitana.

Este beneficio tiene como objetivo ayudar a los menores en su formación educacional. “Es una página donde los niños encontrarán clases de reforzamiento desde séptimo básico a cuarto medio, con más de 700 videos tutoriales de varias asignaturas, realizados por profesores de colegios emblemáticos, además de pruebas online y guías descargables. En tres años de funcionamiento han ingresado más de 100 mil personas y las reproducciones han superado el millón y este convenio con Confepa nos permite acceder y ayudar a niños de más hogar a lo largo de todo el país”, agrega Gonzalo Soto, fundador de Mathema que desde el 2008 viene trabajando en este proyecto.

Para el director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN, Sergio Escobar, es de suma importancia que las universidades realicen aportes reales a la educación del país. “Somos una casa de estudios que tiene una vocación social y por eso queremos ayudar a que estudiantes puedan acceder a la educación superior y nos sentimos orgullosos de colaborar a emparejar un poco la brecha que existe en esta materia”, afirmó Escobar.

Por su parte la presidenta de Confepa, Erika Muñoz, agradeció la colaboración de Mathema y la Universidad Central. “Este es un premio para los niños y las familias. Tener este reforzamiento con clases tutoriales es de sumo valor y podrá beneficiar a más de 2400 establecimientos, que forman parte de confepa, a lo largo de todo el país. Ojalá más universidades e instituciones participaran en iniciativas de este tipo”.

Las 50 mil becas consisten en acceso al portal de campus Mathema (www.campusmathema.com) y que entrega reforzamiento en matemáticas, física, química y lenguaje. Además, Mathema cuenta con otro sitio gratuito, pero que sólo incluye matemáticas (www.mathema.cl).