Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Abril de 2017

Universidad Central y Gendarmería de Chile suscribieron convenio de cooperación

Esta alianza estratégica se enmarca en el trabajo conjunto de generar avances en la promoción y protección de los Derechos Humanos conforme a disposiciones contenidas en los instrumentos internacionales y normativa nacional que regula la materia.

Imagen foto_00000005Con la participación del director nacional de Gendarmería Jaime Rojas Flores y el rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín se desarrolló la firma de convenio de cooperación entre ambas instituciones que establece aunar esfuerzos que permitan el mayor crecimiento, respeto, promoción y protección de los Derechos Humanos.

El acuerdo establece la realización de programas de formación y capacitaciones con el objeto de incentivar una cultura coherente y sistemática de respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos al interior del Servicio tanto en funcionarios como reclusos y a lo largo de todo el país.

En la oportunidad, la máxima autoridad académica destacó que para la Universidad Central es “un profundo orgullo y satisfacción suscribir el convenio con Gendarmería de Chile, ya que es una institución que ha demostrado un permanente compromiso social, una dedicación profesional que va mucho más allá de lo que establece su ley orgánica y un trabajo permanente por la reinserción social y los derechos humanos de los ciudadanos”.

Por su parte, el director Rojas manifestó que este convenio es un avance “fundamental para el Servicio, ya que estamos viviendo tiempos importantes en materia de reconocimiento e incorporación creciente del concepto de DD.HH. en todos los reglamentos institucionales. Es en este contexto que la Universidad Central nos aporta con los conocimientos y el perfeccionamiento curricular para que nuestros funcionarios se puedan actualizar y se interesen cada día más en esta materia”.

Al finalizar el rector Santiago González reiteró el compromiso de la Universidad Central con la promoción y el respeto por los Derechos Humanos y realizó un reconocimiento a todos los funcionarios de Gendarmería de Chile “con la convicción que como institución nos hemos propuesto colaborar para un buen desempeño de su función”.

La actividad también contó con la participación de Emilio Oñate, decano de la Facultad de Derecho; el Teniente Coronel Mario Cid; Neftalí Carabantes, Secretario General de la Universidad Central; Alejandro Arévalo, Subdirector Técnico de Gendarmería; Sergio Escobar, Director de Comunicaciones Corporativas; Gabriel González, Subdirector de Administración y Finanzas de Gendarmería; Rafael Castro, Vicerrector de Administración y Finanzas UCEN; Mauricio Grimalt, Subdirector Operativo de Gendarmería; Sergio Alarcón, Director de Gendarmería Región Metropolitana; Sergio Funzalida, Coordinador del Programa de Derechos Humanos UCEN; y María Angélica Jiménez, Directora Centro de Investigaciones Criminolígicas UCEN.