Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Abril de 2013

Universidad Central y Fundación María Educa enseñan Chino Mandarín a escolares de La Serena

Con el objeto de entregar oportunidades a estudiantes de Enseñanza Media, la Universidad Central La Serena en conjunto con la Fundación María Educa, hicieron entrega de becas para el aprendizaje del idioma chino mandarín a un grupo de 30 escolares de La Serena.Imagen foto_00000001

Los estudiantes, que fueron seleccionados en base a su mérito académico, asistirán a clases dos días a la semana en el campus La Serena de la Universidad Central, lo que además les permitirá acercarse y conocer el mundo de la educación superior.

"La UCEN tiene un marcado compromiso país y con la educación de nuestros jóvenes. Es por ello que desarrollamos acciones como estas, dirigidas a generar un impacto positivo en la comunidad en que estamos insertos, en materia de movilidad social y apertura de mayores oportunidades", sostuvo el Director de la UCEN La Serena, Luis Moncayo.

Bajo la dirección de la académica Si Miao, profesora de Chino Mandarín, los escolares desarrollan diversas actividades destinadas a provocar este primer contacto con la lengua oficial del gigante asiático.

Las clases, que comenzaron la primera semana de abril y se extenderán hasta el mes de junio de 2013, buscan desarrollar en los estudiantes habilidades conversacionales que les permitan entablar diálogos con personas provenientes de la potencia asiática, además de propiciar la lectura y el conocimiento de la cultura, historia y patrimonios, tales como la gran muralla o la ciudad prohibida.

"La universidad está convencida que estas becas representarán para nuestros escolares grandes oportunidades a futuro, especialmente en el rubro de los negocios o la minería. Esto último, considerando que China es el principal comprador de cobre que tiene nuestro país", expresó Moncayo.

La Fundación María Educa sostiene dos establecimientos educacionales particulares subvencionados y desarrolla una amplia labor educativa en las ciudades de La Serena y Coquimbo, y como una forma de apoyar y contribuir a una formación globalizadora de sus estudiantes, promueve la participación de los estudiantes de sus establecimientos educacionales en los cursos de chino mandarín de la Universidad Central.