Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Junio de 2016

Universidad Central y Fuerza Aérea de Chile firman convenio de Cooperación Institucional, Académica y Científica

El convenio tiene por objetivo establecer un marco de colaboración entre la UCEN y la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, de la Fuerza Aérea de Chile, en aspectos docentes y de investigación relacionados con las disciplinas científicas.

Imagen foto_00000005
Santiago González Larraín, rector (s) de la Universidad Central de Chile, y Rafael Carrere Poblete, General de Brigada Aérea (a), Jefe de la División de Educación de la Fuerza Aérea de Chile, suscribieron el martes pasado el convenio que, entre otros, permitirá el desarrollo de actividades de docencia e investigación en materias de interés común para ambas instituciones.

Ambas autoridades se reunieron en la Escuela de Aviación “Capitan Manuel Avalos Prado” con la presencia del Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación Jean Pierre Desgroux Ycasa, y miembros de la comunidad academica del Instituto Matriz de la Fach.

Bajo este convenio, se fomentará también el intercambio de profesores y de alumnos, el intercambio recíproco de información sobre temas de investigación, libros, publicaciones y otros materiales de interés para ambas instituciones, y el debate e intercambio de experiencias sobre todos aquellos temas que puedan beneficiar a las partes.

Para ello, se elaborará un plan anual de actividades, que tendrá las características de un acuerdo específico, a partir del cual se establecerán los programas a realizar durante ese período.

Ver galería de imágenes aquí