Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Julio de 2017

Universidad Central y ARCHI firmarán acuerdo de colaboración

Este viernes 14 de julio se materializa el acuerdo permitirá a estudiantes de periodismo y publicidad realizar pasantías y prácticas en radios regionales, mientras que la Facultad de Comunicaciones dictará cursos de capacitación para periodistas y sonidistas.

Imagen foto_00000013A las más de mil estaciones de radio que en todo Chile agrupa la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, podrán acceder los estudiantes de periodismo y publicidad para realizar pasantías y prácticas laborales tanto en Santiago, como en regiones, a partir del acuerdo de colaboración que firmará la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile con ARCHI.

Para el Decano de la Facultad, el profesor Sergio Campos, la importancia de firmar esta alianza estratégica son "las experiencias profesionales que van a adquirir los estudiantes de la facultad, y el amplio campo laboral que se abre en las distintas regiones del país, donde los estudiantes vivirán algunas semanas el oficio en terreno".

El convenio señala lo siguiente:

1. ARCHI facilitará la realización de prácticas profesionales en las radioemisoras del país para los estudiantes que la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile designe y de acuerdo a la aceptación de la o las radioemisoras.

2. ARCHI se compromete a concordar con los radiodifusores de regiones, proporcionar alojamiento, alimentación y un viático de movilización para los estudiantes practicantes.

3. Los practicantes apoyarán el trabajo de la radioemisora de práctica, en locución, conducción, producción de programas. Junto con la elaboración de libretos y edición digital de audios. Podrán cumplir funciones de reporteros de acuerdo a las necesidades de la radioemisora.

La materialización de la firma será este viernes 14 de julio de 2017, en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central y contará con la presencia del Decano, el profesor Sergio Campos, el Director de la Escuela de Periodismo, José Miguel Infante, académicos de la Escuela de Periodismo y la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI.

Las pasantías y prácticas comenzarán a partir de enero de 2018.