Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Junio de 2017

Universidad Central y ARCHI acuerdan futura colaboración

El acuerdo permitiría a estudiantes de periodismo y publicidad realizar pasantías en radios regionales, mientras que la Facultad de Comunicaciones dictaría cursos de capacitación para periodistas y sonidistas.

Imagen foto_00000001Más de mil estaciones de Radio en todo Chile son las que agrupa la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI y a partir de un futuro acuerdo de colaboración con la Universidad Central de Chile permitiría a los estudiantes de periodismo y publicidad acceder a pasantías y prácticas laborales tanto en Santiago, como en regiones.

Para el Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, el profesor Sergio Campos, la importancia de esta futura alianza estratégica serían "las experiencias profesionales que van a adquirir los estudiantes de la facultad, ya que se va a priorizar enviarlos a regiones, para que vivan durante algunas semanas el oficio en terreno".

Campos detalló que los trabajadores de ARCHI serían capacitados "a través de cursos que se dictarán para actualizar conocimientos a periodistas y sonidistas". A esto, se sumarían talleres de gestión de medios, marketing y posicionamiento de marca para el personal administrativo a través de la Facultad De Ciencias Económicas y Administrativas.

El Vicepresidente de ARCHI, Jaime Ahumada, destacó que una futura alianza permitiría relacionarse con "los líderes de opinión, vincularnos con la sociedad y esto tiene que ver con ese objetivo, con realizar un aporte desde los contenidos que entregamos y hacia allá avanza este convenio".

"El ingreso de estudiantes de periodismo de la Universidad Central no sólo refuerza el contenido de las radios regionales, sino que también nos ayuda a actualizar ciertos contenidos y métodos de trabajo y eso también es importante", sentenció Ahumada.

Las pasantías y prácticas comenzarían a partir de enero de 2018.