Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Central trae a la Región de Coquimbo enseñanza del idioma y cultura China

Programa China es Central impartirá clases gratuitas para estudiantes UCEN y además buscar servir como puente de internacionalización para empresas de la zona que desean comenzar o ampliar operaciones con el “gigante asiático”.

China y Chile han desarrollado un fuerte vínculo comercial y diplomático, a la luz del TLC suscrito entre ambas naciones en 2006, y el cual continuará fortaleciéndose con el paso de los años, a pesar de la distanciImagen foto_00000002a. En ese contexto, es imposible pensar el futuro económico, social y cultural sin el rol decisivo que jugará China.

La Universidad Central ha entendido este proceso, por ello, con la colaboración de la Embajada China, creó el programa China es Central a través del cual entrega a su comunidad educativa herramientas que les permitan enfrentar las exigencias que les demanda un mundo cada día más globalizado.

Con ese objetivo es que el próximo año, el programa llegará a la Región de Coquimbo, brindando cursos de chino mandarín a los estudiantes de esa casa de estudios en su sede en La Serena.

Los alumnos que participan en los cursos posteriormente pueden postular a becas de estudio en esa nación asiática, tanto de post grado como de perfeccionamiento del idioma, que les permitirá crecer como futuros profesionales.

Pero eso no es todo. El programa China es Central pretende brindar la enseñanza del idioma y la cultura china a toda la comunidad de la región: colegios, municipios y también empresarios y emprendedores que requieran aprender el idioma e introducirse en las costumbres comerciales y tradiciones sociales chinas a fin de expandir sus horizontes comerciales hacia el "gigante asiático".

Con todo, esta iniciativa será un puente de internacionalización para la región de Coquimbo,  no sólo en el ámbito cultural sino también en el establecimiento de vínculos con empresas que desean  comenzar o ampliar operaciones con China, situando a la  Universidad Central en un espacio estratégico para el desarrollo de la Región.

Actualmente, dos alumnos de la Universidad Central La Serena, José Luis Contreras y Felipe Cisternas, se encuentran becados en China estudiando el idioma, en un adelanto de los beneficios que significará China es Central para los alumnos UCEN y la región.