Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Junio de 2018

Universidad Central titula una nueva generación de ingenieros

En tres jornadas distintas se llevaron a cabo las ceremonias que convocaron a los egresados y sus familias, junto al equipo humano de la Facultad de Ingeniería (FING) entre autoridades, académicos y funcionarios.

Imagen foto_00000004La Universidad Central de Chile, entregó sus títulos profesionales a más de 200 egresados durante las Ceremonias de Titulación de las Escuelas de Obras Civiles y Construcción, Industrias y Computación e Informática de la FING.

En la primera jornada, los ahora ex-alumnos de las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción fueron quienes llenaron el Aula Magna del Centro de Extensión de esta casa de estudios, acompañados de sus familiares y seres queridos. Al inicio de la ceremonia, se escucharon palabras del profesor Alejandro Torres, director de la Escuela de Obras Civiles y Construcción, además de Palmenia Peña, secretaria de la misma Escuela, quienes recibieron una sentida ovación por parte del público presente.

Durante el desarrollo de la ceremonia, cada carrera presentó un video que resumía los momentos experimentados en el paso de su vida universitaria. Por su parte, para la entrega de los diplomas, los profesores que subieron al escenario para cumplir con esta honrosa labor, fueron: Héctor Hernández, Jaime Arriagada, Liliana García, Stefan Márquez, Pedro Morales, Hernán Arnés y Alejandro Torres.

Como parte de la solemnidad del acto, se hizo una distinción y premiación a los alumnos con mejor desempeño académico: Claudio Leal, por la carrera Ingeniería en Construcción y Daniel Muñoz, de Ingeniería Civil en Obras Civiles. Antes del cierre, el representante a cargo de pronunciar el discurso de despedida a nombre de los titulados fue Franco Álvarez.

En tanto, el acto académico en el que los Ingenieros Industriales recibieron sus títulos, estuvo encabezado por un discurso de la decana Karen Kanzúa, quien con sus palabras les compartió que “deben tener siempre presente que la adquisición de conocimientos y nuevas competencias es un proceso continuo, que no termina con la obtención de este título; seguir perfeccionándose será un permanente en el tiempo que este mundo dinámico les demandará” sentenció la autoridad. Por su parte el director de la Escuela de Industrias, Víctor Betancourt, también dedicó unos minutos para dirigirse a sus nuevos colegas.

En este acto, los profesores que hicieron entrega de diplomas fueron: Karen Kanzúa, Víctor Betancourt, Omar Carrasco, Katherine Muñoz y Sergio Cárdenas. En cuanto al premio al mejor estudiante, el reconocimiento fue concedido a Camila Sepúlveda, mientras que el discurso en nombre de los profesionales titulados fue compartido por Ricardo Soto.

Asimismo, esta ceremonia tuvo un componente emotivo, pues se dedicó un momento especial para recordar a un compañero que logró todos los méritos académicos necesarios para recibir su diploma profesional, pero que su temprano fallecimiento le impidió; se trata de Ricardo Ocaranza, quien es recordado con nostalgia, afecto y respeto por todos sus compañeros, profesores y personal que lo conoció, cuyos padres fueron honrados en el escenario, recibiendo el título del cual su hijo se hizo merecedor en vida.

En la jornada final, los egresados de las carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería en Computación, Ingeniería de Ejecución en Computación y el programa vespertino de Prosecución de Estudios de Ingeniería en Construcción; fueron los protagonistas que recibieron diplomas profesionales. Los saludos iniciales fueron realizados por los profesores Alejandro Torres, director de la Escuela de Obras Civiles y Construcción y Claudio Henríquez, director de la Escuela de Computación e Informática.

Después de esto, tuvo lugar el inicio de la entrega de los diplomas a los alumnos de la Escuela de Computación e Informática, de la mano de los docentes: Alejandro Sanhueza, Francisco Cruz, Valentina Tombollini y Claudio Henríquez.

Por su parte, los nuevos ingenieros en construcción, egresados del programa vespertino, recibieron sus títulos de la mano de los profesores: Liliana García, Hernán Arnés, Pedro Morales y Alejandro Torres.

Respecto a las distinciones a los alumnos destacados por su rendimiento académico, fueron premiados: Ricardo González, de Ingeniería Civil en Computación; Víctor Díaz, de Ingeniería de Ejecución en Computación; Sebastián González, de Ingeniería en Computación; Marisol Catalán, de Prosecución de Estudios de Ingeniería en Construcción. Al igual que en las anteriores ceremonias, los discursos en representación de los egresados no se hicieron esperar, siendo Pablo Hurtado, quien se dirigió en nombre de la Escuela de Computación e Informática, mientras que por los ex–vespertinos tomó la palabra Mauricio Carrión.  

Amenidades compartidas.

Cada uno de los actos académicos tuvo su inicio a las 19:00 horas y culminó con un cóctel en honor a los nuevos profesionales centralinos. Durante el intermedio, la Central Band, trío de música jazz, estuvo a cargo de amenizar al público presente con un repertorio popular que incluyó temas como Imagine de John Lennon y New York New York de Frank Sinatra.

 

Ver galería