Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Universidad Central será sede del 4th EFL Young Learners Conference: “EFL materials for young learners and teens”

El 11 y 12 de enero de 2019, la Casa de Estudios albergará la conferencia que está enfocada en la educación temprana del inglés.

Imagen foto_00000004Entre el 11 y 12 de enero de 2019 la Universidad Central de Chile, será la sede del 4th EFL Young Learners Conference: “EFL materials for young learners and teens”, actividad enfocada en la educación temprana del inglés, instancia en la que se abordarán temáticas para la enseñanza a niños entre 5 y 16 años.  

El evento, que se realizará en el Aula Magna Fundadores (Lord Cochrane 418) y en salones del edificio Gonzalo Hernández (Lord Cochrane 417) de la Casa de Estudios, abrirá sus puertas a más de 200 participantes, con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo profesional a docentes de educación básica que les permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades prácticas para mejorar la enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacional, Karen Molina indicó que la actividad “es una importante iniciativa orientada a fortalecer la entrega de herramientas docentes y técnicas innovadoras que permitan la enseñanza del idioma inglés”. Agregó que “esta conferencia reunirá a expertos que se destacan a nivel internacional por su experiencia en el área, por lo que estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con el British Council en tan significativo evento”.

El 4th EFL Young Learners Conference: “EFL materials for young learners and teens”, contempla dentro de sus actividades conferencias internacionales, 5 sesiones plenarias y cerca de 26 talleres con especialistas nacionales e internacionales. Los plenaristas confirmados hasta el momento son:

Joan Kang Shin- Ph.D.– Profesora asociada y Coordinadora Académica de Teaching Culturally & Linguistically Diverse & Exceptional Learners, George Mason University - College of Education and Human Development.

Fiona Copland,Ph. D. – Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de University of Stirling.

Jamie Keddie – Autor para la editorial Oxford University Press y fundador de Lessonstream.

Brian Tomlinson, Ph.D. – Académico de Anaheim University, profesor TESOL, considerado como uno de los expertos mundiales en el desarrollo y estudio de material para el aprendizaje de idiomas.

Información complementaria