Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Enero de 2017

Universidad Central será sede de importante curso en educación inclusiva

El curso taller “Desarrollo de competencias para el trabajo educativo desde un enfoque inclusivo” busca fortalecer las capacidades institucionales y profesionales para desarrollar culturas y prácticas pedagógicas inclusivas.

El curso licitado por el MINEDUC y desarrollado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) junto a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, realizarán a partir del lunes 9 al 13 de enero, la segunda versión de este exitoso taller semipresencial que se llevará a cabo en forma paralela en las 15 regiones del país. En tanto, la versión que se realizará en la región del BioBio, estará a cargo en su totalidad por el Centro de Educación Inclusiva, que dirige la académica Cynthia Duk.

En la cita, expondrán destacados especialistas del área, entre los que se cuenta Gerardo Echeita de la Universidad Autónoma de Madrid; Benito Baranda, Presidente Ejecutivo América Solidaria; Rosa Blanco, Directora de la OEI; Javier Murillo, Universidad Autónoma de Madrid; Juan Eduardo García Huidobro, Jefe de la división de Educación General y Daniel Concha, Director del SENADIS, entre otros.
"El marco del convenio de cooperación suscrito con la OEI el año 2010 a la fecha se han realizado numerosas iniciativas de beneficio mutuo, dentro de las que se destacan las acciones de formación continua, diseño e implementación del Diplomado e-learning para países Iberoamericanos, -Escuelas Inclusivas: Enseñar y Aprender en la Diversidad-, se han dictado 5 versiones a la fecha, llegando a varios cientos de profesores de Latinoamérica. La última actividad recientemente concluida ha sido el Diplomado en Inclusión dictado para la Corporación Municipal de Peñalolén en colaboración con la OEI", agregó la directora del Centro de Inclusiva de la facultad.

El Seminario Taller comienza el lunes 9 de enero a las 9:00 hrs. en el Aula Magna del centro de extensión, ubicado en calle Lord Cochrane 418, Santiago. Está dirigido a equipos directivos y docentes de establecimiento municipales de educación básica y media, representantes de los Departamentos Provinciales de educación y profesionales de las Secretarías Ministeriales.