Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Mayo de 2016

Universidad Central sede La Serena sostiene reunión con Seremi de Educación de la Región de Coquimbo

Importante reunión busca aunar esfuerzos entre la Universidad Central sede La Serena y la Seremi de Educación de la región de Coquimbo.

El Director (i) de Gestión Académica y Desarrollo Institucional,  Roni Pérez Pizarro, sostuvo una reunión con el Seremi de Educación de la región de Coquimbo, Pedro Esparza, encuentro que tuvo como elemento principal la posibilidad de generar acciones en conjunto. Se proyecta la realización de actividades en el ámbito de extensión y fortalecimiento de la labor docente. Así también, generar proyectos e iniciativas que permitan beneficiar a la comunidad en general.

Sobre el encuentro, Roni Pérez señaló que “la Universidad Central sede La Serena ha mantenido un trabajo valioso en la interacción con establecimientos de educación básica y media, principalmente a través de las prácticas iniciales, intermedias y profesionales de los estudiantes de pedagogía. Hoy, además de las carreras de pregrado regular, tenemos estudiantes en programas de licenciatura y magister en Educación, como también de segundo título en Educación Diferencial. Por tanto, además de las instancias participativas que se han llevado a efecto, tenemos como estudiantes en nuestras aulas a profesores y profesionales ligados al ámbito educacional de los distintos colegios, lo que nos llena de orgullo y compromiso para seguir entregando oportunidades y espacios de formación continua”. 

En la oportunidad, también asistió el docente de pedagogía en educación física,  Eduardo Pizarro, quien trabajó durante varios años como Coordinador Regional de CPEIP en la región, diseñando e implementando las políticas emanadas por el organismo, relacionadas con el desarrollo profesional de docentes, equipos directivos y asistentes de la educación. 

Para avanzar en la coordinación de las iniciativas que se plantearon en la reunión, se fijarán nuevos encuentros, que tendrán como objetivo organizar y concretar las ideas compartidas. La finalidad es mantener esfuerzos en conjunto para aportar al desarrollo de la región.