Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Universidad Central sede La Serena realiza exitoso simulacro de emergencia

El ejercicio permitió la correcta evacuación y preparación de alrededor de 600 evacuados de la Sede.

Lunes 14 de mayo de 2018

 

En la jornada de esta mañana la comunidad de la Universidad Central sede La Serena  compuesta por estudiantes, académicos y funcionarios realizaron un simulacro de emergencia. A las 11:20 hrs se activaron las alarmas del edificio las que alertaron a la comunidad Centralina y les obligaron a dirigirse a la zona de seguridad del edificio, ubicada estacionamiento de la Sede demarcado con las siglas ZS.

El ejercicio estuvo a cargo del “Comité Paritario de Higiene y Seguridad” de la Universidad, el cual está compuesto por funcionarios quienes coordinaron el trabajo que pretendió poner a prueba la respuesta de los estudiantes, académicos y  funcionarios, y también la coordinación con otras entidades públicas de seguridad como es el caso de Bomberos.

El simulacro supuso además un incendio en el edificio con personas afectadas en salas, por lo que se contó con la presencia de la Segunda compañía de Bomberos de La Serena, quienes acudieron como parte del simulacro y efectuaron las diligencias correspondientes como si se tratara de una emergencia real.

El presidente del Comité Paritario de la Sede, Alexis Barraza realizó un buen balance de lo realizado manifestando que: “Evaluamos como positivo este primer simulacro del año, hay que destacar que realizamos una coordinación con Bomberos y hubo una buena respuesta en cuanto a tiempos de esta compañía y de la comunidad universitaria, se pudo evacuar de manera óptima considerando la cantidad de personas que participaron del simulacro”.

Sobre futuros ejercicios, el funcionario destacó que “la idea es que lleguemos a realizar un simulacro de tsunami evacuando a la comunidad hacia la zona de seguridad externa, lo que requerirá un trabajo más complejo en conjunto con Carabineros y Bomberos”.