Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Abril de 2018

Universidad Central sede La Serena participa en ceremonia que conmemoró el aniversario número 25 del Gobierno Regional de Coquimbo

El 23 de abril de 1993, se instalaban en cada región del país los gobiernos regionales, organismos descentralizados que tomaban a su cargo la administración superior de la región, con la misión de velar por el desarrollo desde el propio territorio.

 

En el marco del aniversario número 25 del Gobierno Regional de Coquimbo, la Universidad Central sede no quiso estar ausente en la conmemoración de un nuevo año del organismo público.

A la ceremonia asistieron como invitados de la Universidad Central sede La Serena; el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos y el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez Pizarro.

Durante la actividad celebrada en Salón Gabriel González Videla, se hizo un breve repaso por los principales momentos que han marcado la gestión de este organismo, como la instalación del primer Gobierno Regional en 1993 -con el intendente Renán Fuentealba a la cabeza- y la primera elección de consejeros regionales en 2013.