Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Universidad Central sede La Serena inaugura año académico 2018 con destacada presentación del Maestro Roberto Bravo

Más de un centenar de personas asistieron al evento que se desarrolló en dependencias del Gimnasio Techado de la Sede.

Viernes 4 de mayo de 2018

 

Previo al esperado concierto de piano del destacado Maestro Roberto Bravo, el Director de la Universidad Central sede La Serena, Jaime Alonso Barrientos, agradeció la presencia de las autoridades e invitados, destacando en su discurso la proyección que tiene la Institución en materia de infraestructura y educación con la llegada de la Facultad de Salud a sede La Serena, que incluye las carreras de Enfermería, Terapia Ocupacional y Nutrición y dietética. De igual manera, valoró la vinculación con el medio de la Sede a través de estas actividades culturales abiertas a la comunidad, instancias que continuarán desarrollándose en el tiempo.

Cabe destacar que durante la ceremonia se presentaron los avances que ha tenido la Sede desde sus inicios en la Región, lo que ha permitido que se fortalezca y consolide su proyecto educacional en la zona norte. Entre algunos hitos destacados se encuentra la apertura de las 7 carreras profesionales que hoy se imparten en la Universidad; la implementación del modelo de gestión matricial y la consolidación de la oferta de postgrados con modalidad flexible, entre otros.

Por su parte el Rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín se refirió a las nuevas proyecciones destacando que: "éste año estamos dando inicio a un proceso que hemos venido trabajando. Nuestra sede da un paso gigante al duplicar su capacidad y se compromete formalmente con la permanencia en la Región de Coquimbo. Hemos tomado la decisión de consolidar este proyecto educativo y a partir del próximo año vamos a ampliar nuestra cantidad de carreras porque hemos creído y confiado en esta zona".

En la oportunidad, la autoridad además abordó los desafíos de la Sede relacionados a la nueva Ley de Educación Superior destacando el arduo trabajo que viene desarrollando la institución para enfrentar estas instancias.

Dando paso al momento crucial de la noche, el Maestro Roberto Bravo dio inicio al tan esperado concierto de piano, interpretando obras de reconocidos compositores nacionales e internacionales tales como: Silvio Rodríguez, Violeta Parra, Johann Sebastian Bach, Japonés Ryūichi Sakamoto y el Coreano Yiruma.

Dentro de su presentación se invitó al pianista elquino Juan Estay Santander quien deleitó al público con 3 obras musicales.

Finalmente, el reconocido maestro recibió de manos del Rector y Director Regional un reconocimiento por su presentación en el marco de esta importante actividad para la Sede.