Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Central Sede La Serena Implementa Nuevo Programa Académico con Sello Inclusivo.

Este programa lleva por nombre PRUFODIS (Programa Universitario de Formación Socio Laboral para Personas en Situación de Discapacidad).

El Programa Universitario de Formación Socio Laboral, para personas en situación de discapacidad PRUFODIS, se crea en la Facultad de Ciencias de la Educación el año 2006 y su apertura en la sede La serena el año 2017.

El programa tiene una duración de 3 años, clases presenciales, que se realizan en la sede  de la Universidad Central y son dictadas por el grupo de profesionales, integrado por Educadoras diferenciales, psicólogos, terapeutas ocupacional, fonoaudiólogo y técnicos en la Educación, los que trabajan directamente con los estudiantes , sus familias y entorno social.

Tiene como objetivo otorgar una formación personalizada, de acuerdo a un sistema de apoyo y ayudas, que permitan una adecuada transición  de los jóvenes  que participan en el programa, hacia el mundo del trabajo facilitando una real y efectiva inclusión.

Objetivos

  1. Promover la inclusión social de las personas  en situación de discapacidad a través de la realización de un trabajo, como medio para la incorporación plena del individuo en la comunidad.
  2. Mejorar la calidad de vida, independencia y autonomía  de las personas en situación  de discapacidad.
  3. Posibilitar la promoción personal y laboral de las personas en situación de discapacidad en la comunidad y la empresa.

 

Plan curricular

Los 3 años de formación del programa  están divididos en tres etapas.

1-       Introducción a la vida estudiantil universitaria

2-       Determinación de las características de los puestos de trabajo versus el perfil y las competencias de los estudiantes

3-       Practicas del aprendizaje.

4-       El proceso evaluativo, comprende el desarrollo e implementación de competencias laborales, básicas, genéricas y especificas.

El proceso de matricula será durante todo el mes de Febrero

 

Contacto:

Correo: prufodislaserena@ucentral.cl

Fono: 51- 2479136