Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Universidad Central Sede La Serena estrecha vínculo con empleadores

La instancia sirvió además para socializar el Informe de Autoevaluación que desarrolló la Universidad.

Jueves 3 de agosto de 2017

 

En dependencias de la Universidad Central Sede La Serena se llevó a cabo un desayuno de empleadores con el objetivo de estrechar vínculos y dar a conocer el actual proceso que está viviendo la universidad ad portas de enfrentar la evaluación para la acreditación institucional por cuatro años. 

En la oportunidad, el Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez, fue la autoridad encargada de dar la bienvenida al desayuno en el que estuvieron presentes el Director Regional de la Sede, Jaime Alonso; el Vicerrector Académico, Cristian Millán; el Director de Aseguramiento de la Calidad, Thomas Griggs; el Director de Calidad Educativa, Roberto Espejo y la Encargada de la Unidad de Coordinación con Egresados, Angélica Horvath. A ellos se sumó la presencia de los subdirectores de las seis carreras de la Sede, los empleadores y el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos.

El desayuno comenzó con la presentación de cada uno de los asistentes a la jornada para luego dar paso a unas palabras del Vicerrector Académico quien destacó la importancia del Informe de Autoevaluación, dando a conocer los contenidos claves del resumen ejecutivo entregado a cada uno de los empleadores.

En tanto, Thomas Griggs entregó unas palabras de bienvenida a los empleadores presentes en la actividad destacando este tipo de instancias para socializar el trabajo realizado por la comunidad universitaria en el proceso de autoevaluación.

Por su parte, la asistente de Proyectos e Investigación, Daniela Tapia presentó los desafíos del Programa de Desarrollo Social que  imparte en la Sede y que  potencia el sello formativo de los estudiantes.

El espacio para la conversación se inició con la opinión de los subdirectores de carreras quienes valoraron este encuentro destacando el importante vínculo que se busca potenciar. Lo mismo hicieron algunos empleadores quienes tomaron la palabra para agradecer la invitación realizada por la Dirección Regional de la Sede.

Finalmente, el Director Regional agradeció la presencia en esta reunión de los empleadores, quienes son miembros importantes de la comunidad centralina sobre todo en el actual proceso de acreditación de la  Universidad.