Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Universidad Central sede La Serena desarrolla taller “Ética de la Investigación”

El pasado viernes 23 de marzo más de 40 asistentes entre estudiantes y docentes participaron en el taller “Ética de la Investigación” que organizó la Dirección de Investigación en conjunto con el Centro de Bioética.

La actividad tuvo como propósito capacitar a los investigadores en el conocimiento de la ética de la investigación y en el análisis racional de la dimensión ética del desarrollo científico, médico y social, de forma que respete los valores inherentes a la persona y en particular una visión del hombre y de la sociedad fundamentada en los derechos humanos.  

En taller que tuvo una duración aproximada de cuatro horas se desarrollado en dependencias de la Sede estuvo a cargo del investigador de la Universidad Central, Dr. Francisco León Correa director del Centro de Bioética del Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La actividad permitirá a los investigadores conocer los fundamentos de la bioética y capacitarse para analizar y resolver los dilemas que se plantean en el desarrollo de las investigaciones. Así como también, estudiar los protocolos de investigación, de forma que adviertan problemas éticos existentes y una posible solución.

De esta manera los participantes  conocieron los fundamentos de la bioética y se capacitaron para analizar y resolver los dilemas que se plantean en el desarrollo de las investigaciones. Así como también, estudiar los protocolos de investigación, de forma que adviertan problemas éticos existentes y una posible solución.