Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Universidad Central sede La Serena da la bienvenida a nueva Doctora que trabajará en el cuerpo institucional de investigadores

Consecuentes con el Plan Estratégico Corporativo en el ámbito de la investigación, la Universidad Central sede La Serena da la bienvenida a  una nueva doctora que formará parte del equipo de investigadores en el marco del fortalecimiento de esta área en la Sede.

Hedy Acosta es la nueva profesional que se  incorpora a la Sede, quien es Licenciada en Psicología, Mención en Psicología Social y Ciencias del Comportamiento Organizacional de la Universidad de Talca; Máster Universitario en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos (PTORH) y Doctora en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanos, mención internacional de Universitat Jaume I. Castellón de la Plana, España

Respecto a este nuevo desafío laboral, la doctora destacó que “Creo que la llegada de estos cuatros investigadores es esencial para la acreditación en el área de investigación y de alguna forma vamos a trabajar colaborativamente para lograr  esa acreditación”.

Sobre los aportes de su área en el ámbito de investigación, la profesional señaló que buscará generar mayor conocimiento respecto a la psicología en el ámbito laboral bajo el marco de la nueva ley que obliga a las instituciones y empresas  a evaluar la salud mental de sus trabajadores. “Este antecedente nos da un amplio abanico de investigación e intervención que desde nuestra área es importante potenciar a través de nuestros trabajos”.