Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Noviembre de 2018

Universidad Central se preparara para la recertificación ISO 9001:2015

A través de esta, se certifican los diversos procesos de la Casa de Estudios que le permiten mejorar los productos y servicios con los que cuenta la Institución.

Imagen foto_00000002Desde el año 2015 la Universidad Central de Chile ha certificado algunos procesos bajo la norma ISO 9001:2015, la que se centra en todos los elementos de calidad con que una organización debe contar para tener un sistema que le permita administrar y por sobre todo mejorar sus diversos productos y servicios. Los procesos certificados son Gestión de Matrícula, Administración de la Cuenta Corriente del Estudiante y Gestión de Recursos Financieros, todos pertenecientes a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, cuya duración es de 3 años y abarca las sedes de Santiago y La Serena.

De manera exitosa y bajo los lineamientos de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, se ha avanzado durante estos tres años en la auditoria de seguimiento y control, proceso que consta evaluaciones anuales internas y externas.

Este año 2018 corresponde la recertificación de los procesos, los que nuevamente se presentan de manera voluntaria y con el firme compromiso de continuar con la implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad, generando de manera permanente oportunidades de mejora que permiten responder a los requerimientos de las diferentes partes interesadas que conforman la comunidad UCEN.

El proceso de recertificación consta de dos etapas: Auditoría interna, fijada para los días 06 y 08 de noviembre. Auditoría externa a cargo de la casa certificadora SGS y que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre.

“Durante estos años de certificación, los diferentes equipos han demostrado un alto compromiso tanto en Santiago como en La Serena, cada responsable de proceso y de los diferentes subprocesos que se desarrollan en la Dirección de Finanzas, han trabajado para asegurar la calidad y buscar oportunidades de mejora.  Lo propio han hecho las unidades de apoyo y la Alta Dirección, sumándose y colaborando en todo lo necesario”, destacó María Isabel Rojas, subdirectora de Aseguramiento de la Calidad.