Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de Enero de 2016

Universidad Central se adjudicó cinco Becas Alianza del Pacífico

A partir del primer semestre de 2016, tres estudiantes de la UCEN cursarán un semestre en el extranjero con todos los gastos cubiertos, mientras dos de nuestros académicos realizarán pasantías en Colombia y México.

Imagen foto_00000004


Dos alumnas de Administración Pública y una estudiante de Ingeniería Comercial, junto a la directora de la Clínica Jurídica UCEN y un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas son los beneficiados con la iniciativa establecida por los gobiernos de Chile, Colombia, Perú y México, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre estos cuatro países.

Así, Katerine Albanese Zúñiga y Stefanía Quezada Sanhueza, estudiantes de Administración Pública, harán intercambio en las universidades colombianas Militar Nueva Granada y Santo Tomás sede Tunja respectivamente, mientras Jocelyn Mosqueira Rubio, de Ingeniería Comercial UCEN, estudiará un semestre en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta. La directora de la Clínica Jurídica, Mylen Valenzuela Reyes, realizará una pasantía docente en la Universidad Santo Tomás Sede Tunja, al igual que el profesor de FACIPOL Nicolás Freire Castelo, quien llegará hasta el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México.

“Este es un programa que se desarrolla en un ámbito de estricta reciprocidad, definido en un Reglamento. Prevé el otorgamiento de 100 becas anuales por país miembro, 75 para movilidad a nivel licenciatura y 25 para movilidad a nivel doctorado y de docentes”, destaca la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, al tiempo que explica que el beneficio considera, entre otros, el traslado de ida y regreso a la universidad donde se cursa el intercambio; una asignación mensual para manutención, además de seguro de vida, salud y accidentes, por hechos o siniestros que los afecten mientras la beca está vigente.

Detalla que, para postular, los estudiantes interesados deben tener un promedio de notas sobre 5.0, y cumplir otros requisitos, que puedes conocer en la página de la universidad (sección Internacional) desde marzo,  mes en que se abrirá una próxima convocatoria.

“Felicitaciones para los que se atrevieron a postular, porque sin duda beneficiaran su formación académica a través de las fortalezas y múltiples oportunidades ofrecidas por nuestras universidades extranjeras asociadas”, enfatizó Eliana Abad.