Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Marzo de 2016

Universidad Central se adjudica tres proyectos Erasmus+

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) postuló a diversos proyectos con instituciones de educación superior de países de la Unión Europea, tras los cuales ha obtenido fondos para realizar movilidad estudiantil y docente con Middlesex University London, de Reino Unido, la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos, de Rumania y la Universidad de Mazaryk, de República Checa.

Imagen foto_00000004
La Comisión Europea, en el marco de su cooperación en los ámbitos de la educación, otorga a través de la iniciativa Erasmus+ Programme fondos para el período comprendido entre el 2014 y el 2020. 

Estos recursos son administrados por la institución de educación europea y entregados a quienes se adjudiquen la beca, seleccionados luego de un proceso de postulación.

De esta forma, el proyecto presentado la DRI a Middlesex University London, de Reino Unido, permitirá realizar movilidad académica, beneficiando a un docente y un estudiante de pre o postgrado para realizar su intercambio en la institución europea. Y de igual forma, alumnos y académicos de Middlesex podrán realizar su intercambio en nuestra institución.

Respecto al proyecto adjudicado en conjunto con la Universidad de Masaryk, la Universidad Central podrá enviar a un estudiante de pregrado a cursar un semestre académico a la ciudad de Brno, en República Checa.

Mientras, y en el marco del proyecto presentado con la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos (SNSPA) de Rumanía, Erasmus+ Programme otorgó becas para que tres docentes y dos studiantes de pregrado o magíster (por cada institución) realicen intercambios académicos en la universidad socia.

Alumnos o docentes, ¡consulten en la Dirección de Relaciones Internacionales, para conocer más detalles sobre el proceso de postulación a alguno de estos programas!