Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de Diciembre de 2015

Universidad Central se adjudica seis proyectos MINEDUC

Las adjudicaciones corresponden al Fondo de Desarrollo Institucional, línea emprendimiento estudiantil del Ministerio de Educación y se ejecutarán durante el año 2016.

Imagen foto_00000005Un positivo resultado consiguió la Universidad Central de Chile, luego de adjudicarse seis proyectos del Fondo de Desarrollo Institucional, Línea Emprendimiento Estudiantil del MINEDUC. Las iniciativas corresponden a centralinos de sede La Serena, FACED, FACSO, Facipol, Facsalud y FAUP.

Este logro se consiguió gracias a las distintas propuestas generadas por estudiantes de distintas áreas de la universidad, quienes contaron con el apoyo brindado por el Programa de Desarrollo Social (PDS) de la Vicerrectoría Académica.

Maritza Carrasco, coordinadora del PDS, aseguró que "esto es de suma relevancia, pues participan todas las universidades e institutos del país, por ello la competencia es sumamente alta y destacarse no es fácil. Esto permitirá un gran desarrollo para los estudiantes, quienes a través de este proceso incorporan el sello social UCEN en la realidad y a la vez constituye un reconocimiento para la institución, por eso estamos muy satisfechos con los resultados y orgullosos de los jóvenes".

Los seis proyectos, que también contarán con financiamiento de la UCEN a través del PDS (en un 10%), se ejecutarán durante el año 2016 y se mantendrán trabajando junto al Programa de Desarrollo Social, para recibir asesoría técnica, acompañamiento en el proceso y colaborar en el cumplimiento de la propuesta.



Proyectos Adjudicados

1. Programa de fortalecimiento del aprendizaje estudiantil: Como Pez en el Agua. Sede La Serena. Psicología, Facultad de Ciencias Sociales.

2. Proyecto de impacto ético y ambiental en la parte alta de la ciudad de Coquimbo. Sede La Serena. Pedagogía en Educación Diferencial, Facultad de Ciencias de la Educación.

3. Curación avanzada integral de heridas para personas postradas de la Comuna de El Monte. Sede Santiago. Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud.

4. Escuela de formación política y social para líderes rurales. Sede Santiago. Administración Pública y Ciencias Políticas, Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

5. Continuidad de implementación de Sala Multisensorial Espacio Snoezelen para el desarrollo de estimulaciones sensoriales en niños, niñas y jóvenes con trastorno autista. Sede Santiago. Pedagogía en Educación Diferencial, Facultad de Ciencias de la Educación.

6. Kumen Mögen Lof, comunidad del buen vivir. Segunda etapa. Sede Santiago. Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.