Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Central se adjudica sede para el X Congreso de la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP) 2012

La Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP)* informó sobre la adjudicación, mediante licitación pública y abierta, de la sede del X Congreso de la entidad, que se realizará el último trimestre del 2012, 

En esta oportunidad, la UCEN será la responsable de llevar a cabo este magno evento de la mano de la directora de carrera y decana (s) de facultad, Pamela Figueroa.

Tal como lo señala el comunicado publicado en el sitio web de la asociación, nuestra universidad “imparte la carrera de Ciencia Política desde el año 2003 y en la actualidad cuenta con los más altos estándares de excelencia académica en su cuerpo docente”.

"Para llevar a cabo esta actividad, se contará con las mejores condiciones para los asistentes: amplios salones, excelente tecnología, gran difusión, fácil acceso para los visitantes", entre otras cualidades evaluadas por la asociación al adjudicar la licitación.

Las fechas de convocatoria a paneles y ponencias, así como la jornada de realización del evento, estarán disponibles en la página web de la ACCP www.accp.cl en los próximos días.

 


*La Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP) es una organización de carácter gremial que vela por el ejercicio autónomo y libre de la disciplina, por el respeto a la Asociación y sus miembros, y por la idoneidad y ética profesional de sus asociados.

Su objetivo es promover la difusión y cultivo de la Ciencia Política en Chile como disciplina autónoma y de carácter científico.

La Asociación Chilena de Ciencia Política propende a la profesionalización de la disciplina en Chile, incentivando la investigación, contribuyendo a dar a conocer las nuevas corrientes y escuelas de pensamiento que se originan en otras latitudes, y difundiendo el quehacer politológico nacional. En tal sentido, la actividad de la Asociación pretende incidir, ciertamente de manera indirecta, en la constante actualización de los programas de docencia, en la actividad de investigación y dinamizando el campo disciplinario conectándolo con los principales debates de la ciencia política contemporánea.