Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Diciembre de 2016

Universidad Central se adjudica operación de nuevos Centros de Desarrollo de Negocios

Iniciativa conjunta de Centro de Servicios y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) favorecerá a emprendedores y pequeños empresarios de Pudahuel y Puente Alto mediante un modelo que involucra a la universidad, sus docentes y estudiantes, y sus aportes en investigación y capacitación, orientados a fortalecer el emprendimiento.

La Universidad Central, mediante Centro de Servicios y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) se adjudicó la puesta en marcha y ejecución de los Centros de Desarrollo de Negocios Puente Alto y Pudahuel, de Sercotec, iniciativas que se enmarcan en la agenda de Gobierno en temas de productividad destinadas al fomento del emprendimiento en Chile.

En ese contexto, ambos Centros contarán con el decano de FACEA, Roberto Castro Tapia, como miembro de sus directorios, en tanto el Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel, será gestionado por los profesores Pedro Valdés, Juan Pablo Würth, Luis Román y el ingeniero en Agronegocios Marco Tapia.

“Es una gran noticia para nosotros, porque serán nuestros profesores quienes prestarán asesoría y acompañamiento a los pequeños empresarios y emprendedores que tienen la necesidad de formalizar y llegar a puerto con sus ideas, lo que nos permite relevar nuestro aporte desde la academia al desarrollo económico y el bienestar social”, manifestó el decano.

Cabe recordar que FACEA opera actualmente el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia que atiende a microempresarios de la zona norponiente de la Región Metropolitana los cuales también son asesorados por profesores de la facultad a los que se han sumado sus estudiantes mediante la implementación de una Clínica Contable y Tributaria a fin de prestarles apoyo en dicha materias.

Al respecto, Castro recordó que estas instancias “constituyen un puente entre la universidad y el mundo productivo por cuanto ponen en valor nuestra permanente vocación de vinculación con el medio al servicio de la sociedad”.

Los nuevos centros de desarrollo de negocios se enmarcan en la red de Centros Chile del Ministerio de Economía cuya implementación está  a cargo, precisamente,  del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)  y que tiene como meta llegar a los 50 centros a lo largo de todo el país a 2017.