Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Marzo de 2017

Universidad Central refuerza su compromiso país

Hasta el 09 de abril, la UCEN facilitará su infraestructura para realizar capacitaciones a encuestadores del próximo CENSO 2017

Imagen foto_00000005En el marco del CENSO 2017 que se realizará el miércoles 19 de abril, la Universidad Central de Chile a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Dirección de Administración y Servicios, han puesto a disposición del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) salas para dictar capacitaciones a los encuestadores.

La iniciativa se realizará en el edificio Gonzalo Hernández Uribe de la Casa de Estudios centralina, durante los días sábado 25 de marzo, 1 y 8 de abril, además de los domingos 26 de marzo, 2 y 9 de abril.

Cabe recordar que el CENSO consiste en un conteo y caracterización de todos los habitantes y viviendas del territorio nacional, siendo definida como de Hecho, es decir, de aplicación principalmente en un solo día.

Para los interesados en ser parte de este proceso, aún hay tiempo para inscribirse en la página del INE. Para ello, se deberá contar con segundo año medio aprobado a abril de 2017, cédula de identidad vigente y asistir a las capacitaciones.