Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Octubre de 2013

Universidad Central recibirá la visita de destacados académicos suecos

Stefan de Vylder y Kathinka Evers visitarán la UCEN y realizarán las conferencias sobre “Crisis del Euro” y “Neuroética”, respectivamente.

Imagen foto_00000013El día 7 de noviembre a las 10:00 horas, el profesor Stefan de Vylder dará una conferencia en torno a la “Crisis del Euro”, en el aula A del campus Gonzalo Hernández, ubicado en Lord Cochrane n° 417, Santiago Centro. La actividad contará con la participación del Dr. Juan Guillermo Espinoza, economista y ex rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.


Stefan de Vylder es economista e investigador sueco y es experto en temas de economía internacional, crisis financieras, teorías de desarrollo, costos de violencia y otros. Su tesis doctoral trató sobre la política económica del gobierno de la Unidad Popular.

La actividad es organizada por la UCEN, a través de Relaciones Internacionales, la Facultad de Ingeniería y El instituto chileno-sueco de cultura.


Imagen foto_00000009Pero esta no será la única actividad del día jueves, debido a que la Vicerrectoría Académica y Relaciones Internacionales presentarán la conferencia “Neuroética”, de la doctora Kathinka Evers Esta se realizará a las 11:30 horas, en el Salón de Eventos del campus Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, Santiago Centro.

Evers es investigadora Senior de la Universidad de Uppsala, Suecia, además de Co-Directora del “European Flagship Project: The Human Brain Project” y ha trabajado en investigación Ética y Bioética en la misma casa de estudios. Su principal ámbito de investigación es la neuroética, en el contexto de las bases neurales de la consciencia.