Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Diciembre de 2013

Universidad Central recibió premio “Medalla al Mérito” del Instituto del Envejecimiento

De manos de la ex primera dama, Marta Larraechea, la Universidad Central fue premiada por ser la primera Universidad en crear la mención “Adulto Mayor”, en la carrera de Educación Física de FACED.

Imagen foto_00000007En la sala de sesiones del Congreso Nacional, en Santiago, la Universidad Central (UCEN) recibió el premio “Medalla al Mérito”, otorgada por el Instituto del Envejecimiento, que preside la ex primera dama Marta Larraechea. Dicha entidad se dedica a trabajar para aumentar la inserción de los adultos mayores en la sociedad.


Se premió a la Universidad Central de Chile, por ser la primera entidad educacional en crear la mención “Adulto Mayor”, en la carrera de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El decano de la mencionada facultad, José Luis Reyes, señaló sentirse satisfecho  que se reconozca a las instituciones que ocupan de considerar los cambios que se producen en el país, en las nuevas mallas y programas de estudios de los futuros profesionales. “La población está envejeciendo, la esperanza de vida aumenta cada día más por lo que tener políticas públicas que aborden esta situación es tan esencial como que nuestros estudiantes estén capacitados para trabajar con personas de la tercera y cuarta edad”, aseguró la autoridad de FACED.

No hay que olvidar que Chile ya tiene un 12% de población adulta mayor, lo que ubica a nuestro país como el tercero más envejecido de América Latina y el Caribe. “Este reconocimiento nos compromete a continuar desarrollando otros programas en esa misma dirección”, agregó Reyes.

El director de la Escuela de Educación Física, Sergio Carrasco, mencionó que la UCEN da respuesta a la necesidad de tener profesores debidamente preparados para la actividad física de los adultos mayores. La mencionada casa de estudios tiene esta mención desde el año 2009 y  han egresado cuatro promociones con esta mención.