Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Noviembre de 2017

Universidad Central recibió premio de HP Inc

La institución fue reconocida por lograr estándares ejemplares en sustentabilidad. El premio fue recibido por el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro.

Imagen foto_00000002La Universidad Central de Chile, se destaca por ser una de las instituciones de mayor reciclaje de tóner para la impresión, haciendo una contribución significativa en la reducción del impacto ambiental de la huella de carbono de los suministros que utiliza. Esta iniciativa es posible gracias al plan de optimización de tóner de la institución y al apoyo del programa de reciclaje HP Planet Partners, que apunta a garantizar la gestión ambientalmente segura de los residuos de sus insumos.

Durante más de 25 años, HP ha reconocido a sus clientes alrededor del mundo a través de su programa de reciclaje HP Planet Partners, que consiste en un proceso de múltiples fases para la recolección de cartuchos vacíos de tóner originales HP y sus embalajes para que sean utilizados como materias primas para fabricar nuevos productos plásticos y metálicos, tales como nuevos cartuchos HP. Este año, HP premió a la Universidad Central en la categoría Sustentabilidad, por ser una de las instituciones líderes de Chile en el reciclaje de tóner HP.

“Es un honor recibir este premio, que reconoce el esfuerzo que ha realizado la Universidad Central en materia de sostenibilidad. Este año implementamos un plan de optimización de tóner, en el cual ajustamos los parámetros de alerta de cambio de insumos, maximizando su uso y administrando adecuadamente los desechos”, indicó Igor Ávila, Director de Tecnologías de la Información de la Casa de Estudios.