Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Noviembre de 2014

Universidad Central realizó tercera versión de la feria laboral

La actividad, que fue organizada por la dirección de Comunicaciones Corporativas y por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, contó con la participación de empresas de diferentes rubros.

Una variada gama de ofertas laborales part-time, tiempo completo y prácticas laborales ofrecieron las empresas que se hicieron parte de la Feria Laboral 2014. La actividad, organizada por la dirección de Comunicaciones Corporativas y por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), se realizó en hall central del edificio Vicente Kovacevic II.

Silvana Cominetti, vicerrectora académica, aseguró que “realizar este tipo de evento siempre ha sido un anhelo de nuestra casa de estudios, para poder generar un apoyo en la etapa de inserción laboral de nuestros estudiantes. A pesar de que nuestros alumnos tienen un alto índice de empleabilidad, debemos apoyarlos en esta última etapa, dándoles las facilidades para que tomen la mejor decisión que les permita insertarse en el mundo laboral, debido a que los estudios indican que el primer trabajo tiene una alta influencia en el desempeño futuro del profesional, factor que consideramos de vital importancia”.

Además, la autoridad agregó que “este evento, como muchos otros, está abierto a la comunidad para intentar otorgar un servicio. Esto es parte del sello de nuestra universidad que es servir al país para el desarrollo de una sociedad justa”.

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Roberto Castro, explicó que “este servicio que otorgamos a los estudiantes y a la comunidad se inició hace siete años, pero comenzó sólo para nuestra facultad. Hace tres años la organizamos conjuntamente con la universidad, con mayor cantidad de stands y abarcando a toda la comunidad”.

“Estamos contentos con el resultado, pues logramos congregar un variado tipo de empresas, que nos permite disponer de una amplia gama de ofertas para prácticas profesionales, trabajos part time y jornada completa”, complementó Castro

.