Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Noviembre de 2018

Universidad Central realizó mesa de trabajo de elaboración de Protocolo de Género

En la instancia se han propuesto normas, objetivos, estrategias y procedimientos para abordar la violencia de género en la comunidad universitaria.

Imagen foto_00000002Prevenir, reparar y resguardar el derecho a la educación y al trabajo de quienes han sido víctimas de cualquier tipo de violencia, es lo que busca la mesa de trabajo que está elaborando un protocolo de género para abordar la violencia en la comunidad universitaria, tanto dentro como fuera de la institución, construyendo espacios seguros y libres.

La instancia organizada por la Vicerrectoría Académica y que es parte del acuerdo firmado por la Rectoría y la Asamblea de Mujeres e Identidades no Heterosexuales, ha desarrollado tres reuniones en las que han participado activamente las y los representantes de cada estamento, quienes fueron elegidos por sus pares de cada espacio representativo.

En la oportunidad también se incorporó la Fundación Honra quien entregó una asesoría externa desde el ámbito legal y social con el fin de apoyar en la construcción del protocolo interno que promueva la transparencia y el fortalecimiento del vínculo entre los estudiantes y la Universidad.

Cabe señalar que en las instancias de trabajo se reunieron docentes, estudiantes y funcionarios quienes fueron designados por sus facultades para aportar en la elaboración de este protocolo de género.