Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Junio de 2017

Universidad Central realizó II charla de minería

Métodos de Perforación y Tronadura en Minería a Cielo Abierto y Subterráneo fue la exposición que organizó la carrera de Técnico Nivel Superior en Minería de Carreras Técnicas.

Imagen foto_00000005Más de 70 asistentes se reunieron el pasado 09 de junio en el Auditorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II de la Universidad Central para participar de la II Charla de Métodos de Perforación y Tronadura en Minería a Cielo Abierto y Subterránea organizada por TNS en Minería.

La actividad estuvo a cargo del expositor Roberto Díaz Molina, Ingeniero Civil en Minas e Ingeniero Civil Industrial, que cuenta con 29 años de experiencia en minería tanto en Chile como en Sudáfrica.

En la oportunidad, el académico Néstor Morales declaró que la instancia “cobra importancia porque genera espacios donde se reúnen personas con intereses en común, entregando otra motivación para el proceso de enseñanza y aprendizaje, siendo un complemento necesario a lo tradicional del aula, talleres u horas de estudio autónomo que los estudiantes utilizan para desarrollar formalmente sus competencias”.

Morales agregó que “la participación de los estudiantes fortalece y enriquece su aprendizaje. Además, abre oportunidades para compartir ideas, opiniones y experiencias con personas que están insertas en el mercado y pueden transmitir información de contingencia y nuevos conocimientos lo que permite extender la mirada, consolidar opiniones y/o ampliar expectativas”.

En tanto, la coordinadora Académica de TNS en Minería, Claudia Gebert señaló que “la charla permitió conocer las últimas tendencias tecnológicas en cada una de las temáticas mineras presentadas, las cuales aportan a la optimización de procesos de industria minera, lo que contribuye significativamente a complementar la formación de nuestros estudiantes”.