Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Noviembre de 2016

Universidad Central realizó Feria Internacional 2016

Diferentes muestras culturales fueron parte de la muestra organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales y la DAVE.


En el patio del edificio Gonzalo Hernández Uribe se realizó la Feria Internacional 2016 de la Universidad Central, instancia que contó con la partición de stands de diferentes países, entre los que se encontraban Colombia, México, China, Corea, Brasil, España, Holanda, Francia, Suecia, Italia, Perú y Chile.

La iniciativa contó con la presencia de diferentes autoridades de la UCEN, entre las que se encontraban el presidente de la Junta Directiva, Ricardo Napadensky; la directora de la Junta Directiva, María Teresa Del Río; el rector Santiago González; los decanos Emilio Oñate (FCJS) y Karen Kanzúa (FING); las directoras Carolina Ruíz (DAVE) y Eliana Abad (RR.II.), además de  Guillermo Hidalgo, director de la oficina internacional de enlace en Chile del TEC de Monterrey, entre otras.

Tradiciones, música típica, bailes, juegos, gastronomía e historia, fueron parte de la muestra realizada por decenas de estudiantes de intercambio en la institución centralina, que buscaban dar a conocer parte de la cultura de sus diferentes países.

Al respecto la directora de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, enfatizó que “una parte importante de la formación integral de nuestros estudiantes es darles herramientas que les permitan insertarse en un mundo globalizado y por ello este tipo de iniciativas son claves en dar a conocer todas las oportunidades que les ofrece la Universidad Central. A través de los propios estudiantes extranjeros que se encuentran en la UCEN realizando un intercambio académico, pudieron conocer universidades del mundo donde pueden ir a hacer un semestre académico y así  tener una experiencia internacional que los enriquecerá como persona y como futuro profesional”.

Por su parte, Guillermo Hidalgo afirmó que “nuestros alumnos deben estar preparados para los retos a los que se enfrenten en el mundo. Estamos muy agradecidos que México tenga presencia y esperamos que alumnos chilenos puedan ir a nuestro país a conocer nuestras tradiciones, cultura y cultura”.