Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Junio de 2015

Universidad Central realizó conversatorio sobre la Reforma Educacional

El objetivo de la actividad fue debatir sobre los alcances de la gratuidad que pretende implementar el Gobierno y que beneficiará sólo a algunas universidades.

Imagen foto_00000006La prometida gratuidad universitaria ya tiene forma y fecha de implementación. Según el anuncio de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, (el pasado 21 de mayo) el año 2016 se comenzaría a beneficiar a los estudiantes de educación superior, pero sólo algunos podrán gozar del privilegio.

Debido a esto, el rector de la Universidad Central encabezó un conversatorio sobre la Reforma de Educación y los efectos que tendría en el universo mayoritario de casas de estudio que quedarán excluidas de la reforma. En la actividad, realizada en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, se dieron cita académicos, funcionarios y alumnos, quienes debatieron y compartieron ideas.

En la ocasión, el rector Universidad Central, profesor Rafael Rosell Aiquel, valoró que “estas son instancias fundamentales y valiosas porque te dan diferentes miradas. Es muy importante recibir las propuestas y apoyo de la universidad, a propósito de la reunión que sostendremos mañana con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre”.

Respecto al encuentro que sostendrá con el edil de la cartera de educación, la máxima autoridad académica destacó que “el objetivo es señalar propuestas y mostrar nuestra colaboración, pero no ha sido recibida aún. Nosotros perseveraremos en nuestra mirada para aportar nuestra posición sobre la gratuidad, que es tan impactante y perjudicial para muchas casas de estudios. No estamos de acuerdo con la forma de implementar la gratuidad y es muy importante de que el Ministro lo entienda”, concluyó Rosell.