Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Septiembre de 2017

Universidad Central realizó charla ‘Oportunidades de estudios en Canadá

Imagen foto_00000002Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad centralina las oportunidades académicas con Canadá, la Dirección de Relaciones Internacionales organizó la visita de la Encarga de Educación de la Embajada de Canadá en Chile, Sra. Priscilla López, quien realizó la charla “Oportunidades de estudios en Canadá”.

La encargada de la Embajada expuso los aspectos generales del país, características políticas, sociales y naturales, la importancia que se le otorga a la diversidad, a la tolerancia, inclusión, al emprendimiento y la innovación, entregando información detallada  sobre el modelo de sistema educacional superior canadiense y la importancia otorgada a la calidad, a la internacionalización y a la investigación.

Al respecto, la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Karen Molina invitó a los estudiantes a considerar las oportunidades que ofrece Canadá para vivir un intercambio académico, contribuyendo dicha experiencia no tan solo en la formación académica sino que además la oportunidad de formarse en otro idioma como el inglés o el francés, vivir la diversidad cultural que posee Canadá y su desarrollo científico y tecnológico. 

Además, durante la charla, se destacaron las becas del gobierno de Canadá, como por ejemplo las becas Vanier, becas Banting, el Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) y el Programa Liderazgo Canadá-Chile, instrumentos a los cuales los estudiantes de la Universidad Central pueden postular.

Para mayor información debes revisar el portal oficial para estudios en Canadá www.educanada.ca, o contactar directamente al Área de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá en Chile al mail estudiarencanada@international.gc.ca.