Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Mayo de 2018

Universidad Central Sede La Serena realizará taller ‘Introducción a la propiedad intelectual y aspectos básicos de patentes’

La actividad busca capacitar a los investigadores de la Institución en el conocimiento de los elementos principales asociados a la propiedad industrial, patentes, sus beneficios y cómo estos elementos se relacionan con I+D+i.

Imagen foto_00000002La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría Académica junto a la Dirección Regional Sede La Serena, desarrollarán el taller ‘Introducción a la propiedad intelectual y aspectos básicos de patentes’, actividad dirigida a académicos e investigadores de Sede La Serena de la Universidad Central.

La instancia busca capacitar a los investigadores de la Casa de Estudios en el conocimiento de los elementos principales asociados a la propiedad industrial, patentes, sus beneficios y cómo estos elementos se relacionan con la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

La iniciativa permitirá a los asistentes conocer los fundamentos de la propiedad intelectual, la relación entre la propiedad intelectual y la propiedad industrial, los principales elementos asociados a la ley de propiedad industrial, comprender qué es una patente y cuáles son sus beneficios, conocer qué protege una patente e informarse sobre exclusiones de patentabilidad.

El taller, que tiene una duración de 4 1/2 horas cronológicas, estará a cargo de Isidora Insunza del Departamento Internacional de Políticas Públicas en la subdirección de Transferencia de Conocimiento del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Insunza es licenciada en Ciencias con mención en Biología y Máster en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante, España.

La actividad, que se realizará el miércoles 27 de junio de 2018, cuenta con cupos limitados (30) por lo que los interesados (docentes, investigadores, estudiantes y egresados) deben inscribirse a través de correo electrónico indicando nombre completo, rut y carrera a daniela.tapia@ucentral.cl o a través de un formulario google. El plazo de inscripción se extenderá hasta el lunes 25 de junio.

Información complementaria