Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Marzo de 2018

Universidad Central realizará taller ‘Aspectos básicos de patentes’

La actividad busca capacitar a los investigadores de la Institución en el conocimiento de los elementos principales asociados a la propiedad industrial, patentes, sus beneficios y cómo estos elementos se desarrollan con I+D+i.

Imagen foto_00000008La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría Académica desarrollará el taller ‘Aspectos básicos de patentes’, actividad dirigida a académicos e investigadores de la Universidad Central.

La instancia busca capacitar a los investigadores de la Casa de Estudios en el conocimiento de los elementos principales asociados a la propiedad industrial, patentes, sus beneficios y cómo estos elementos se desarrollan con la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

La iniciativa permitirá a los asistentes conocer los principales elementos asociados a la ley de propiedad industrial, comprender qué es una patente y cuáles son sus beneficios, conocer qué protege una patente e informarse sobre exclusiones de patentabilidad.

El taller, que tiene una duración de 3 horas cronológicas, estará a cargo de Isidora Insunza del Departamento Internacional de Políticas Públicas en la subdirección de Transferencia de Conocimiento del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Insunza es licenciada en Ciencias con mención en Biología y Máster en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante, España.

La actividad, que se realizará el miércoles 11 de abril de 2018 en el salón de eventos del edificio Vicente Kovacevic II, cuenta con cupos limitados por lo que los interesados deben inscribirse a través de correo electrónico indicando nombre completo, rut y facultad a investigacion@ucentral.cl El plazo de inscripción se extenderá hasta el martes 10 de abril a las 12:00 hrs.

Información complementaria