Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2015

Universidad Central realizará lanzamiento de taller de emprendimiento

La actividad, organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, se realizará desde el 13 de octubre y se impartirá de 18:00 a 19:00 horas.

‘Tu emprendimiento en tres pasos’ es el nombre del taller de emprendimiento que organiza la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), que comienza este martes 13 de octubre y que se impartirá desde 18:00 a 19:00 horas.

“En la actualidad el emprendimiento está siendo visto como una interesante opción en el desarrollo profesional, asociada a tres elementos. Uno el significativo crecimiento de empresas en los últimos años, dos el mayor acceso a las tecnologías y conocimientos y por último, el mayor conocimiento de casos exitosos de emprendimientos. Todo lo anterior también motivando por un sin número de ventajas, como la de aprovechar de mejor forma las habilidad personales, ser dueño de su tiempo, no tener jefe, entre otros. Por ello que es importante agregar esta habilidad al sello del profesional”, aseguró Carolina Ruiz, subdirectora de DAVE.

El objetivo de la actividad es incentivar al estudiante a realizar su emprendimiento o a mejorar el que ya está en curso en tres pasos. Esto a través de entrega de herramientas que le ayudaran a tomar mejores decisiones, desde la etapa de inicio de la idea hasta la formalización como empresa.

En la primera etapa del curso se expondrán características que debe poseer un emprendedor, para luego enseñar a aplicar técnicas para el diseño, validación de la idea o producto y finalizar con las personalidades que son necesarias reconocer en un equipo.

En la segunda parte, se entregarán metodologías y habilidades para dar forma al modelo de negocio, utilizar una estrategia de ventas enfocada en el emprendedor, para terminar con la metodología de ‘pitch’, técnica utilizada en la actualidad para conseguir inversionistas para el negocio.

El último modulo se les dará a conocer los tipos de empresas más comunes y pasos a seguir para formalizar su emprendimiento, y junto con ello conocerán los programas e instituciones donde actualmente pueden conseguir financiamiento según las distintas etapas de crecimiento de su emprendimiento.

Más informaciones al correo: talleresdave@ucentral.cl



Imagen foto_00000011