Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Marzo de 2018

Universidad Central realizará Ciclo Especial de Cultura Coreana

La actividad abordará la tradición y modernidad de la cultura coreana a través de conferencias y conversatorios abiertos para estudiantes y egresados de educación superior.

Imagen foto_00000004El programa de Estudios Coreanos en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central y la Embajada de Corea en Chile, desarrollarán el Ciclo Especial de Cultura Coreana el cual abordará el tema “Tradición y Modernidad de la Cultura Coreana: Coexistencia y Transformación”.

El ciclo que se realizará entre el 02 y 10 de abril, contará con dos académicos coreanos expertos en budismo y cultura pop, quienes serán los encargados de llevar a cabo las conferencias y conversatorios abiertos a estudiantes y egresados de educación superior; además, de realizar el workshops exclusivo para los alumnos matriculados en el Magíster en Estudios Coreanos. En la oportunidad, el Ministro Consejero Sr. David Yang realizará una conferencia.

Este nuevo ciclo de cultura coreana, se podrá efectuar debido a los fondos proporcionados a través de un concurso de la Academy of Korean Studies, institución que promueve los Estudios Coreanos y la educación sobre su cultura, que fue adjudicado por el Dr. Soonbae Kim, académico del Programa de Estudios Coreanos.

El ciclo, que se desarrollará en el Auditorio Carlos Blin Arriada del edificio Vicente Kovacevic II de la Universidad Central, ubicado en Santa Isabel 1278, esquina Nataniel Cox, Santiago; está dirigido a estudiantes y egresados de educación superior y cuenta con cupos limitados por lo que los interesados deben inscribirse en  https://goo.gl/forms/Q25U6WueVLlOB0WD3

Los asistentes que acudan al menos a cuatro sesiones, podrán obtener un diploma de participación solicitándolo al correo estudios.coreanos@ucentral.cl una vez terminado el ciclo.

A continuación revisa el programa:

 

Ciclo Especial de Cultura Coreana

Budismo / Dr. Jongmyung Kim 

Lunes 2 de abril

19:00 – 19:30

Ceremonia de Inauguración

 

Lunes 2 de abril

 

19:30 – 21:00

Conferencia

"Cultura Coreana y Budismo"

Martes 3 de abril

 

19:00 – 21:00

Conversatorio

"El Budismo Coreano y los Valores Tradicionales Coreanos"

 

Cultura Pop/ Dr. Hyunjoon Shin / Ministro Consejero David Yang 

Sábado 7 de abril

 

10:30 – 12:00

Conferencia

"Gangnam Style, Itaewon Freedom y Hongdae Blues"

Lunes 9 de abril

18:30 – 19:00

Presentación de Tesis

"La industria cultural coreana en Chile"

Lunes 9 de abril

 

19:00 – 21:00

Conversatorio

"Cultura Pop y Kpop"

Martes 10 de abril

19:00 – 21:00

Conferencia

"Transformación de la Música Popular Coreana"