Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Octubre de 2019

Universidad Central promueve la oferta académica de Postgrado y Educación Continua en Feria de postgrados en Panamá

La oferta académica presentada por la U. Central de Chile, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Admisión, generó gran expectativa e interés entre estudiantes e instituciones panameñas.

Imagen foto_00000006La Universidad Central de Chile formó parte de las diez instituciones de Educación Superior que participaron de la Expo Postgrado y Formación Continua, en el contexto de la primera gira de Learn Chile a Panamá. Además, nuestra delegación estuvo en las distintas actividades desarrolladas entre los días 9 y 11 de octubre en la capital panameña. 
 
Durante la primera jornada, tras la bienvenida del Embajador de Chile en Panamá, Sr. Germán Becker, se dio paso al VIII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, donde un representante de Learn Chile, realizó una charla en representación de la delegación chilena, para dar a conocer el trabajo de investigación que realizan las universidades chilenas en el campo de la industria 4.0. En la ocasión se expuso el trabajo del investigador de la Universidad Central Dr. Francisco Cruz, líder del proyecto “Integración Multimodal de Patrones Audio-visuales para el Entrenamiento Interactivo de Robots”.
Además, se realizó un encuentro de networking entre instituciones de educación superior de Chile y Panamá, en el cual la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, sostuvo reuniones con representantes de las mejores casas de estudio de Panamá, como la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá y Universidad Interamericana de Panamá, entre otras. De esta manera, aprovechó de fortalecer la colaboración y crear nuevas asociaciones que abran a la comunidad centralina oportunidades tanto de intercambio como proyectos de investigación conjunta, intercambio de buenas prácticas, entre otras inciativas.
 
EXPO POSTGRADOS Y FORMACIÓN CONTINUA 
Las diez instituciones participantes que forman parte de la red de Educación Superior Learn Chile, exhibieron su oferta académica a un público interesado en programas académicos de especialización y sistema de becas para acceder a estudios en Chile. En el stand de la U.Central, por su parte, los postgrados que concitaron mayor interés de los asistentes se vinculaban al área de la Ingeniería, Derecho, Administración y Gobierno, destacando la oferta de programas en línea presentada por nuestra Institución, como los programas de Magíster de Ingeniería Industrial y el Magíster en Derecho Procesal. 
“La participación de la Universidad Central en esta Feria permite no tan sólo promover nuestra oferta académica presencial y online, sino, además, fortalecer nuestro posicionamiento a nivel internacional, sin duda el programa de trabajo realizado en Panamá traerá consigo nuevas oportundidades en materia de internacionalización, generando nuevas alianzas en Centro América", comentó la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina.