Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Central presenta proyecto para identificar locaciones fílmicas en la Región de Coquimbo

Con el objetivo de posicionar a la Región de Coquimbo como un nuevo oferente para acoger producciones fílmicas en la industria del cine, la televisión y la publicidad, la Universidad Central desarrolló un proyecto que permitirá identificar potenciales locaciones, que otorgarán reconocimiento y valoración a nivel nacional e internacional, todo con el fin de contribuir al desarrollo económico local.

La directora del proyecto, la Sra Paz Hernández M. presentó los detalles de la iniciativa ante las autoridades regionales que conforman la Comisión Regional para la Promoción de Locaciones Fílmicas, integrado por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; el Director Regional de la Universidad Central, Jaime Alonso, e instituciones como el Consejo de la Cultura y las Artes, CORFO, la Cámara Regional de Turismo, SERCOTEC, ProChile y los 15 municipios, en el cual la Universidad Central cumple un rol fundamental.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Central, las principales productoras cinematográficas del mundo buscan locaciones fílmicas con características que posee la Región de Coquimbo, como montañas y valles. La iniciativa permitirá potenciar a realizadores locales que quieran proyectarse en este arte, además de promocionar internacionalmente lugares y servicios de la región, lo que fomentará el turismo, la economía y el interés del mundo en nuestro país, principalmente en la Región de Coquimbo.