Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Mayo de 2018

Universidad Central participó en Feria de Postgrados y Educación continua en Quito, Ecuador

La actividad organizada por la Marca Sectorial Learn Chile -a la cual nuestra Institución pertenece a partir de marzo 2018- contó con más de 1.200 participantes quienes demostraron un alto interés en desarrollar estudios de postgrado en Chile y en nuestra Casa de Estudios.

Más de 1.200 participantes, entre ellos, estudiantes y profesionales, participaron de la primera Feria de Postgrados y Educación continua de Learn Chile en Quito, Ecuador. Nuestra Universidad, como parte de dicho consorcio, exhibió su oferta de postgrados y educación continua en la masiva Feria abierta al público el pasado 21 de abril. Asimismo, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, junto al director de Postgrados, Mauricio Arteaga, sostuvieron una ronda de reuniones con sus homólogos de más de 10 Universidades del Ecuador.

Con el objetivo de continuar estrechando lazos con instituciones del Ecuador y forjar nuevos vínculos con universidades de la Región Quiteña, la comitiva de la Universidad Central, liderada por la Directora de Relaciones Internacionales, sostuvo diversas reuniones, particularmente con las Universidades socias de la U.Central, a fin de fortalecer e identificar futuras colaboraciones.

De acuerdo a lo expuesto por la Directora de Relaciones Internacionales, la participación de nuestra Universidad en la Feria en el extranjero, permite dar cabida a uno de los objetivos estratégicos de la UCEN, orientado a aumentar y reforzar las posibilidades recíprocas de intercambios académicos y de investigación conjunta; todo ello, teniendo presente, además, el marco del Convenio entre los Estados de Chile y Ecuador en materia de reconocimiento de títulos, permitiendo a las instituciones de educación superior fortalecer el intercambio académico particularmente en pre y postgrado.

Por otro lado, y en el marco de dicha actividad, la directora de la Dirección Internacional de la UCEN sostuvo un encuentro con el embajador de la República de Chile en Ecuador, Eduardo Tapia, espacio en el cual pudo dar a conocer las acciones de colaboración que la Universidad sostiene con sus Universidades socias, como también, compartir sobre los desafíos de la colaboración a futuro con otras casas de estudio en dicho país. En el encuentro, la Directora hizo entrega de una carta del Rector Santiago González al Embajador Tapia. Al respecto, cabe destacar el apoyo manifestado por el representante de dicha misión en orden a promover los espacios que potencien el desarrollo de capital humano avanzado de la Universidad.

Cabe destacar que de los casi 28.000 alumnos extranjeros que Chile recibe anualmente, 70% proviene de algún país latinoamericano, entre los cuales predominan Perú, Colombia y Ecuador. Dado ello, no es extraño que nuestro país sea un destino cada vez más competitivo y atractivo para estudiantes latinoamericanos que buscan especializarse en el extranjero. Ecuador, por su parte, ocupa el tercer lugar, constituyendo una de las naciones prioritarias para nuestra Universidad y para quienes promocionan los servicios educacionales de Chile en el exterior bajo la marca sectorial.