Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Universidad Central participó en Encuentro Nacional de Tutores Pares

La actividad contó con la exposición de trabajos elaborados por cuatro tutores pertenecientes a la unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante.

Imagen foto_00000002En la Universidad del Biobío sede Concepción, se desarrolló el IV Encuentro Nacional de Tutores Pares, instancia en la que la Universidad Central de Chile tuvo una destacada participación; tanto al ser parte del comité organizador del evento como también por la exposición de trabajos elaborados por cuatro tutores pertenecientes a la Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante.

El encuentro congregó a cientos de estudiantes tutores de diversas Universidades del país, generando un espacio para intercambiar experiencias en torno a la labor realizada, así como también conocer los trabajos desarrollados por los propios tutores en relación al tema.

Los tutores asistentes de la Universidad Central destacaron la importancia de participar en estos espacios como una oportunidad para conocer y compartir prácticas exitosas con estudiantes, además de valorar la posibilidad que les ha dado la Institución para participar.

Por su parte, la coordinadora de la unidad de Apoyo, Claudia Ordenes, señaló que “es relevante pertenecer a esta red y poder intercambiar experiencias con otros profesionales que también están implementando esta modalidad de trabajo, algunos con más años de ejercicio que nosotros, pero sin duda, con la visión de estar desarrollando esta tarea bajo un camino certero en pro de nuestros estudiantes”.

Los trabajos presentados por la Universidad Central fueron:

  1. Poster: Andrés Céspedes, tutor de la carrera de Psicología.
  2. Taller: Diego Sánchez tutor carrera Enfermería.
  3. Poster: Naomi Hidalgo, tutora carrear de Derecho.
  4. Ponencia: Karla Garrido, tutora carrera Enfermería.