Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Noviembre de 2017

Universidad Central participará en seminario ‘Pensar la sociedad desde la arena’

La actividad de reflexión académica abordará la temática ‘Incluir la diversidad: Desafíos de la educación en un mundo globalizado’.

Imagen foto_00000002Con la pretensión de que el litoral de los poetas no solo sea un lugar de diversión, sino que también de reflexión sobre las problemáticas sociales,  el seminario ‘Pensar la sociedad desde la arena’ realizará su tercera versión como un espacio de deliberación crítica.

Esta nueva versión, el departamento de cursos transversales, en la búsqueda de generar espacios de encuentro y discusión entre investigadores, directivos de centros educacionales, docentes, funcionarios y estudiantes, hizo extensiva la invitación a participar a académicos y alumnos de la U.Central que son parte de las asignaturas ‘Globalización y Sociedad del Conocimiento, y Comunidad, Participación y Ciudadanía.

Este encuentro de exposición y debate, contará con dos mesas de discusión en las cuales se tratarán dos temas no excluyentes; el primero destinado a los problemas de nuestra educación  en el contexto de la globalización; el segundo vinculado con los nuevos desafíos de la diversidad centrado en las migraciones en el horizonte de la globalización, destacándose la participación de los docentes de Cursos Transversales, José Luis Riquelme y Juan Pablo Quiero.

La actividad se realizará el miércoles 6 de diciembre de 10:00 a 13:30 horas, en el Auditorio Municipal El Quisco, V región.