Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Universidad Central obtuvo cuatro años de acreditación

El dictamen entregado por la CNA es el resultado del esfuerzo y del éxito del proyecto educativo de esta Institución.

Imagen foto_00000002La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó a la Universidad Central de Chile que ha sido acreditada por cuatro años en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio hasta diciembre de 2021.

El dictamen entregado por la CNA es el resultado del esfuerzo de toda la comunidad, del éxito del proyecto educativo y del proceso de crecimiento de la Institución, tanto en su trayectoria histórica como frente a circunstancias especiales donde la Casa de Estudios ha sabido enfrentar las dificultades y reafirmar el espíritu centralino.

A lo anterior, se suma que la Universidad cuenta con el 85% de carreras acreditadas, del total de las  carreras acreditables, corroborando así el énfasis en la calidad de la formación que orientan el quehacer de la Institución y que está en sintonía con las exigencias que hoy demanda la sociedad con relación a la educación.

En la oportunidad, el rector Santiago González Larraín declaró que “como Universidad valoramos  este reconocimiento de la CNA, que pone a nuestra Institución a la altura de las exigencias académicas de hoy y que nos permite proyectar de mejor forma el futuro, sustentados  en la solidez que hemos alcanzado. Estamos orgullosos de formar parte de un selecto grupo de 26 universidades que se ubican en la escala superior del sistema, sustentado en la calidad y reflejado en esta acreditación”.

La máxima autoridad académica agregó “hoy hemos dado un paso más en el desarrollo y la consolidación de nuestro proyecto educativo, debemos sentirnos orgullosos de nuestra Institución y prepararnos para los nuevos desafíos que el futuro nos depara. Seguiremos trabajando con fuerza y compromiso en beneficio de nuestros estudiantes y de toda nuestra comunidad”.

Los cuatro años de acreditación institucional además se complementan con el ingreso al Sistema Único de Admisión a partir del proceso 2018, instancia que reafirma el compromiso de la Casa de Estudios de participar de un proceso que integra a las universidades del Consejo de Rectores y las universidades privadas adscritas al sistema que se comprometen a seleccionar a sus estudiantes mediante un proceso único que considera el ranking de notas de enseñanza media y el puntaje PSU.